*La falta de tacto social, político, económico y ecológico de Remberto Estrada Barba hará que deje de existir "El Mirador", en Playa Delfines
*Defiende Ayuntamiento el proyecto de Gran Sirenis Cancún, pero no habla de los millones de dólares que les dejará a los funcionarios
*Entierran miles de huevos de tortugas y ni la Profepa, ni Semarnat han hecho nada; ¿Tendremos otro Tajamar en puerta?
*Félix González Canto y "El Niño" Verde, los más beneficiados con el acuerdo que autorizó su "cachorro" para sus amigos regiomontanos
*STAFF SOL QUINTANA ROO*
La falta de tacto social, político y económico terminarán por arruinar, por completo, al polo turístico más importante de México y América Latina, Cancún, el cual podría perder uno de los atractivos más importantes que tiene en la zona hotelera, "El Mirador", ubicado en Playa Delfines.
Esto, debido a que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en su afán por seguir los pasos de quiénes saquearon a Quintana Roo, sus jefes políticos Roberto Borge Angulo y "El Niño" Verde, autorizó la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos por parte de Gran Sirenis Cancún, un hotel en dicha zona.
De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), no sólo autorizó el "robo del siglo" en Benito Juárez, sino la destrucción y daño al medio ambiente, así como un daño colateral a las especies marinas, puesto que en dicho predio existen miles de huevos de tortugas marinas.
Es decir, quedaron encerrados y enterrados miles de huevos de tortugas, sin que el gobierno del cambio, Profepa y/o Semarnat hayan hecho algo al respecto. ¿Tendremos otro Tajamar en puerta?
Hasta el momento, el terreno ubicado a un costado del "El Mirador" ha sido cercado y de acuerdo con el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco Javier Zubirán Padilla, toda la documentación está en orden y cuenta con una densidad dentro de lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Zubirán Padilla, también ha aceptado que la obra encerró un corral de huevo de tortugas, aunque dijo que la Dirección de Ecología los puso sin saber que se trataba de propiedad privada; además, aclaró que el área ha sido inspeccionada por Profepa y PGR. Todo legal.
De lo que nadie ha hablado, es quiénes serán los beneficiados directos de la construcción del futuro hotel, que hagan los que hagan los ecologista se construirá a un costado de "El Mirador".
No han explicado cómo se dieron los acuerdos y cuántos son los millones de dólares que serán repartidos entre los funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez por hacer trámites "fast track" y hacer posible lo imposible.
De nueva cuenta, Remberto Estrada Barba demuestra a los ciudadanos no tener tacto alguno, ni mucho menos gracia para gobernar el municipio más importante de Quintana Roo, puesto que con estas acciones demuestra que no le importa proporcionar un mejor nivel de vida a los benitojuarenses.
De este nuevo acuerdo, con obvio tráfico de influencia que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez, el senador Félix Arturo González Canto y Jorge Emilio González Martínez, (a) "El Niño Verde", son los más beneficiados con el acuerdo que autorizó su "cachorro" para sus amigos regiomontanos.
Ahora nada más queda observar como todos los involucrados quitarán la belleza de Playa Delfines a los millones de visitantes extranjeros y nacionales, así como acabarán con la ecología del primer polo turístico de México y América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario