La plena integración
de Quintana Roo a la estrategia nacional de inclusión con la firma del
convenio en el que participan los municipios de la entidad representa un
cambio de paradigmas y significa la determinación del Gobierno del
estado para sumarse a las iniciativas que en ese sentido ha generado y
promovido el gobierno federal, afirmó la Presidenta municipal de Felipe
Carrillo Puerto Paoly Perera.
Luego
de asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la
Estrategia Nacional para la Inclusión en Quintana Roo, la Presidenta
municipal expresó su satisfacción por sumarse como municipio a esos
trabajos emprendidos desde la presidencia de la república en los que se
da cabida a segmentos sociales cuya situación social o económica es
vulnerable.
“La presencia de Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, enlace de alto nivel
en este encuentro realizado en la cabecera municipal de Puerto Morelos
al que asistimos no solo los presidentes municipales sino las
instituciones, dependencias y organismos encabezados por el Gobernador
Carlos Joaquín González, evidencian el compromiso y la urgencia para el
cambio de esquema en la inclusión de todos los ciudadanos pasando del
modelo asistencial médico a un modelo en el que se parte de la premisa
para el respeto de los derechos humanos”, sentenció la alcaldesa de
Felipe Carrillo Puerto.
Recordó
que de acuerdo a los datos obtenidos en el marco de esa segunda sesión
ordinaria del grupo directivo de la estrategia nacional de inclusión,
con la firma del convenio para sumar al estado y sus municipios a esa
figura se ha signado el convenio número 27 en todo el país buscando que
los recursos, proyectos y planes se aterricen de manera efectiva en una
especie de tiros de precisión y se atienda de manera directa a quienes
realmente lo necesiten sin que se dispersen de forma discriminada esos
beneficios para la colectividad.
Adelantó
que una de las muchas modificaciones que trae consigo por ejemplo la
integración de Quintana Roo a la Estrategia Nacional de la Inclusión, es
que los niños que presenten algún tipo de discapacidad deberán ser
atendidos por igual por los maestros en las escuelas integrándolos al
aula para que convivan todos en igualdad de circunstancias y para ello
los docentes deberán prepararse, mejorar sus perfiles pedagógicos y
capacitarse a efecto de que se atienda a los alumnos bajo esas nuevas
condiciones, señaló por último.
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