lunes, 30 de octubre de 2017

La FPMC involucra a la comunidad en la preservación de las tradiciones



El Muerto a la Sepultura y el Vivo a la Travesura

Cozumel.- Con una nutrida participación de familias cozumeleñas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el primer festival “El Muerto a la Sepultura y el Vivo a la Travesura” en el BiblioAvión Gervasio en el marco de la celebración del “Día de Muertos”.

El evento cultural y artístico, que se llevó a cabo en el parque Juan Pablo II, tuvo el objetivo de promover las tradiciones culturales entre la población, principalmente entre los niños y jóvenes; así como acercar a la población el arte y el sano entretenimiento a los diferentes sectores de Cozumel.

Como parte de la fiesta en honor a los fieles difuntos, organizada por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se contó con las presentaciones artísticas del Ballet “Xochiquetzal”, con una estampa del Estado de Veracruz y los cantantes locales Humberto Castillo, Joel Rodríguez, Joshua Soler López y Karla Torres.

Además de la participación del dueto musical integrado por Yesenia Vargas y Carolina González, que se hicieron acompañar del ballet Kunche, y la cuenta cuentos Jocabed Toshijara narró la leyenda “Abuelita Hada”.

Los asistentes participaron en los talleres de papel picado, elaboración de máscaras de Día de Muertos y decoraciones en forma de esqueletos, así como maquillaje de rostro, que tuvo una buena aceptación por parte de los infantes y jóvenes.

Las familias apreciaron la representación de un altar de muertos dedicado al Estado de Veracruz, instalado al pie del BiblioAvión Gervasio y disfrutaron de una muestra pictórica de artistas locales.

Para finalizar, Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, premió a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso “Calaveritas Literarias Vaciladoras”, Elsy Reyes Sandoval, Emiliano Reyes Sandoval y Carlos Hau Casiano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...