Tulum.- Al inaugurar una nueva zona de captación de agua potable en Tulum, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio al requerir de atención y servicios públicos ya que Tulum crece muy rápido y debe ordenarse el crecimiento.
“Debemos estar muy atentos para ir a la par de la llegada de gente todos los días en búsqueda de éxito, de trabajo y de mejorar su vida”.
El gobernador indicó que con esta obra se podrá dar solución a la problemática del agua y tener un servicio más eficiente. En estos trabajos se invirtieron 14 millones de pesos y contemplaron la perforación de ocho pozos de captación y su equipamiento, además de la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción de 12 y ocho pulgadas de diámetro.
“Con esta obra Tulum tendrá más y mejores oportunidades de desarrollo con un servicio óptimo de agua potable que garantice el abasto para el futuro del noveno municipio”, expresó el Gobernador al afirmar que se beneficiará a un promedio de 19 mil usuarios al ampliarse la capacidad de extracción de 100 a 180 litros por segundo y satisfacer la demanda actual y futura de Tulum, incluyendo las zonas turísticas.
Para Yoshimar Contreras las obras serán de gran beneficio ya que “el agua llegará con mayor fluidez a nuestros hogares, que es algo que no se podía antes, además de que será de mayor calidad”, dijo.
El ciudadano David Aragón dijo que “ahorita con estas obras vamos a tener mucho más agua ya que en el restaurante donde trabajo a veces nos quedamos sin ella, a pesar de tener una cisterna”.
En la inauguración de la nueva zona de captación de agua potable estuvieron presentes la presidenta municipal de Tulum Romalda Dzul Caamal; Gerardo Mora Vallejo, director general de CAPA y Jorge Portilla, Titular de SINTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario