viernes, 22 de septiembre de 2017

La fauna política se encuentra alborotada


Como era de esperarse el tiempo ha llegado en donde las campaña políticas  se encuentra en su máxima pasión, entusiasmo y locura por tratar de convencer la sociedad que  cada uno de los probables aspirantes son la mejor  opción para representarlos como flamantes y gloriosos diputados federales, senadores y presidente de la república mexicana, hoy como en todos los tiempos hacen sus discursos maravillosos y excelentes en donde prometen tantas cosas, como bajar el incremento al cobro de la energía eléctrica, la gasolina y según ellos que el salario mínimo sea el adecuado para los trabajadores, prometen hasta lo imposible.

Hoy para estos actores existe un gran y grave problema porque la sociedad ha despertado y ha observado que muchos de los representantes que ha tenido el estado de Quintana Roo simplemente han sido objetos de adornos, personajes ciegos, sordos y mudos para el pueblo que los eligió, no han aportado nada positivo o productivo para el bienestar de las familias de la entidad, solo hacen acto de presencia en el congreso de la unión para poder recibir millonarias cantidades de dinero y disfrutar de lo que nunca han tenido.
Es todo una realidad, durante todos los tiempos y en el mayor de los casos muchos de estos grillos milperos han ocupado cargos o representación como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y hasta los regidores que simplemente son unos miserables e ignorantes bichos que apenas comienzan dar sus primero pasos, pero ya con la escuelita y enseñanza de ir afilando sus uñas y abriendo sus bolsillos para llenarlos del dinero del pueblo.
Pero mucha de esta fauna política ni siquiera sabe el porqué se encuentra en ese lugar y mucho menos el trabajo que tienen que hacer, la ignorancia, inopia, desconocimiento, torpeza, incompetencia y muchas las veces el analfabetismo son los que se encuentran en sus cerebros, con estas virtudes nada pueden aportar de favorable para la sociedad.
Muchos llegan como verdaderos depredadores o bien como piratas modernos a robar y a tomar lo ajeno, a saciar esa hambre de los recursos económicos, (DINERO) y ya con carguitos pequeños se sienten los Dioses inmortales, los personajes invencibles, sueñan despiertos y se consideran los dueños del pueblo, pero en realidad no sabe que simplemente son unos servidores y mayordomos de la autoridad superior a ellos.
Es triste y vergonzoso, pero es una cruel realidad y el zoológico político sigue creciendo hoy se puede observar la designación, (DEDAZOS) de nuevos cachorros y cachorras quienes hoy se encuentran participando es la contienda política para las diputaciones federales, personas novatas, sin conocimientos y experiencia, simplemente han llegado hasta estos peldaños por ser amigos cercanos de las autoridades en turno, por pagos a favores, recomendadas por los gobiernos anteriores y otras de las causas o motivos por tener una hermosa carita y un cuerpo escultural, pero en la realidad todo esto tiene un verdadero costo.
Este es el maravilloso mundo de la política, de nuestros grandes personajes que hoy hacen el papel de verdaderos actores para buscar sin duda alguna llegar al objetivo de tener el triunfo como diputados federales, senadortes y presidente de México, pero las preguntas precisas que existen respecto a este gran tema. ¿Lograrán sus objetivos de obtener el triunfo? ¿En realidad convencerán de nueva cuenta la sociedad que hoy se encuentra herida por tantas mentiras? ¿Seguirá creciendo el zoológico político con nuevas y nuevos integrantes? ¿Será el fin de los muchos dinosaurios que hoy hasta en fósiles se han convertido? Son tantas las interrogativas que muchas, muchas no tienen respuesta alguna.

ORACIÒN DE LOS POBRES
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...