El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la
Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, registró más de cuatro mil
700 pagos de servicios municipales, de octubre 2016 a julio 2017, al
contar con cinco convenios bancarios, que facilitan el cumplimiento de
las responsabilidades tributarias de la ciudadanía.
En este sentido, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo,
señaló que al ampliar las posibilidades a los contribuyentes, para
solventar pagos de derechos o impuestos en más establecimientos y
bancos, también equivale a un ahorro de 49 días laborales para la
gestión de otros trámites de la Tesorería.
“Como Gobierno municipal, nuestro objetivo es mejorar el desempeño y
la calidad de la gestión pública mediante la modernización de procesos e
instrumentos de servicios municipales; las firmas de convenios con
Banamex, Bancomer, Scotia, Santander y HSBC es una muestra del
compromiso que se tiene con la ciudadanía”, indicó.
Además, se realizaron adecuaciones al sistema de recaudación para
automatizar el proceso de pago, se configuró el servicio y se hizo la
gestión para que los sistemas informativos del Gobierno Municipal e
instituciones bancarias interactúen de una manera unificada.
“Esta labor responde a las peticiones de la sociedad civil: sector
empresarial, amas de casa y trabajadores, quienes expusieron la
importancia de hacer de los procesos administrativos y del uso de los
recursos públicos, hechos transparentes, que se dirija la recaudación de
recursos propios a obras públicas y servicios que mejoren la calidad de
vida de la gente”, indicó.
De esta manera se logró concretar la construcción de la Clínica de
Villas del Sol, la pavimentación de la avenida Xel-Ha, misma que accede a
los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera, además
de las obras que están en desarrollo como el Centro Asistencial de
Desarrollo Infantil (CADI) en Villas del Sol y El Petén, así como el
Centro de Salud de El Petén.
El Tesorero dijo esperar que la población continúe favoreciendo a la
actual Administración con la respuesta de pagas de impuestos y derechos,
lo que muestra la confianza ante los resultados que se brinda a la
gente. Estas acciones responden al cumplimiento del Eje Rector “Gobierno
Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)
2016-2018.
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