Chetumal.- El gobierno que encabeza Carlos Joaquín trabaja a diario
para elevar los estándares de calidad en la atención y en generar más y
mejores oportunidades de acceso a los servicios médicos, subrayó la
Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo al dar a
conocer que en los primeros 8 meses del 2017 en el Hospital Materno
Infantil Morelos se ofrecieron 63 mil 926 servicios.
Así disminuimos la desigualdad social, trabajando juntos en equipo para garantizar la atención de la salud del binomio madre-hijo con lo cual de enero a agosto se llevaron a cabo 46 mil 337 estudios de laboratorios necesarios en el diagnóstico médico a fin de llevar el tratamiento, seguimiento y control para un embarazo, parto y puerperio saludables.
Como parte de estos estudios integrales durante este mismo período se efectuaron mil 332 estudios de rayos “X”, 2 mil 15 ultrasonidos, 134 consultas de pediatría y se atendieron mil 4 partos y 817 cesáreas, teniendo un ingreso de 111 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Para los cuidados del embarazo, parto y puerperio se ofrecieron 4 mil 327 consultas de ginecología y se registraron un total de 2 mil 319 egresos de ginecología y obstetricia. Otra de las fortalezas del nosocomio es la atención de urgencias obstétricas y al mes de agosto se otorgaron 5 mil 530 consultas.
En este sentido pidió a las embarazadas que en caso de dolor de cabeza constante, hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o vista nublada, zumbidos en los oídos, sangrado vaginal, si el bebé no se mueve, si el bebé crece poco o deja de crecer; si se presentan contracciones del útero o matriz antes de la fecha probable del parto o si tienen molestia o dolor al orinar y/u orinan sangre que acudan de inmediato a su unidad de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario