sábado, 2 de septiembre de 2017

El gobernador “plantó” a gente de la zona maya













TULUM, 1 de septiembre.- Como no son empresarios, dejó plantada a la gente más marginada, a los de la etnia maya, el mandatario Carlos Joaquín González, la tarde del jueves en la comunidad de Chachén I, que luego de una hora del tiempo programado, le fue informada a la gente que estaba en otra reunión, en su representación estuvo Julián Ricalde Magaña, expresidente municipal de Benito Juárez por el PRD, quien benefició en el partido, lo que a él convino, provocando divisionismo, señalo Gabriel Sifri Jiménez, de la corriente del PRD.

Los habitantes de la zona maya esperaban la llegada del gobernador, para exponerle sus necesidades, ante las carencias con que cuentan, entre estos la falta de médico y medicamentos por mencionar y, da tristeza su proceder, pues incluso, la gente de la cabecera municipal se ha traslado al poblado.

Sifri Jiménez, dijo que el gobernador envío su caravana al poblado como hiciera en Tulum, llevando los servicios desde la mañana, atendiendo a la gente, pero realmente a quién querían escuchar los comuneros, nunca llegó.

Desde temprano, la gente ya tenía conocimiento que estaría arribando al poblado alrededor de las 16:00 horas y siendo cerca de las 17:00 horas, fue anunciado que no llegaría el gobernador, pero que estaba en su representación Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social. 

Provocando disgusto entre los presentes, incluso, perredistas se quejaron del gobernador, quien dejó plantada a la gente y con un mal sabor de boca y no es una disculpa apropiada, ya que estaba con empresarios en Cancún.
“Este acto nos hace sentir que para los empresarios si tiene tiempo y para la gente de la etnia maya, la gente de las zonas marginadas no hay y, pues eso no se vale que nos deje plantados a Tulum, cuando es sabido que en Tulum obtuvo el triunfo”, expresó. 

Como perredista que soy digo, Julián Ricalde, no salio muy bien del PRD, timó a todos, buscando veneficiar en Tulum a una sola familia y, pues no se vale que digan que son el gobierno del “cambio” cuando actúa igual o peor que los gobiernos pasados. 

Otro que igual estuvo presente fue el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, que cuando fungió como sindico, en la mal lograda administración de la ex presidente municipal Edith Mendoza Pino, no hizo nada y ahora, busca solucionar los problemas de los habitantes de la zona más marginada, al escuchar sus demandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fue reconocido por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El trabajo realizado en beneficio de Quintana Roo durante la pasada administración federal, es la razón. La AMIC respalda los objetivos y pr...